Mondragon Assembly gana un nuevo litigio sobre la patente de su string continuo

Share

 

El grupo vasco especializado en el desarrollo de soluciones de automatización y de ensamble Mondragon Assembly ha compartido con pv magazine que ha ganado un nuevo litigio sobre la patente de su string continuo con otro fabricante chino, cuya identidad aún no puede desvelar.

Según Mondragon Assembly, el proceso patentado de string continuo permite eliminar los efectos adversos derivados de primera y última célula. En este proceso, se aplica un corte entre dos células para crear strings individuales a partir de un string infinito. La patente está vigente desde el año 2013. Según la multinacional vasca, esta patente “ofrece unos resultados nunca antes vistos en la fabricación de strings” y “aumenta la productividad de la máquina en un 10%. Además, este método permite tener el ribbon/wire bajo control en todo momento, lo que aumenta la calidad del alineamiento y reduciendo el número de strings defectuosos”.

Hace varios años, el fabricante de maquinaria vasco afrontó un contencioso legal con un fabricante de maquinaría solar donde la corte china resolvió favorablemente hacia Mondragon Assembly.

“En su decidido ánimo de proteger sus desarrollos, Mondragon Assembly ha emprendido acciones legales contra dos competidores chinos que infringían dicha patente. En ambos casos los tribunales chinos han dado la razón a Mondragon Assembly y los infractores han sido condenados a cesar en la fabricación y venta de máquinas de string continuo y al pago de una indemnización a la misma”, explica la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.