Voltalia pone a toda marcha en Portugal el clúster solar Garrido, de 50,6 MW

Share

La multinacional francesa Voltalia ha anunciado la puesta en servicio del clúster Garrido, compuesto por cinco centrales solares con una capacidad total de 50,6 MW.

Según se afirma en un comunicado, el complejo alcanzó su plena capacidad tras un proceso de puesta en marcha gradual que comenzó en marzo pasado, con los kilovatios-hora iniciales generados en las centrales de Vale Serrão (2,4 MW), Pinhal Novo (11,8 MW) y Alcochete (23,8 MW). En tanto, acaba de conectarse a la red la capacidad restante, que incluye las instalaciones de Oliveira de Frades (1,2 MW) y Antuzede (11,4 Mw).

El inicio de construcción había sido anunciado en septiembre de 2022.

La información abunda en que “toda la capacidad del clúster está garantizada mediante contratos de compra de energía a largo plazo (PPA), incluido uno con la empresa industrial BA Glass, líder europeo en la producción de vidrio hueco para los sectores de bebidas y agroalimentario”.

A nivel internacional, Voltalia produce y vende electricidad generada a partir de instalaciones eólicas, solares, hidráulicas, de biomasa y de almacenamiento que posee y explota, con una capacidad  alegada de generación en funcionamiento y en construcción de más de 2,7 GW y una cartera de proyectos en desarrollo que representan una capacidad total de 14,2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.