Voltalia inicia la construcción de 50,6 MW en Portugal

Share

La multinacional francesa Voltalia ha anunciado el comienzo de la construcción de un nuevo clúster solar en Portugal, llamado Garrido, que suma 50,6 MW. Está formado por cinco proyectos: Alcochete, con una capacidad de 23,8 MW; Pinhal Novo, de 11,8 MW; Antuzede, de 11,4 MW; Vale Serrao, con una capacidad de 2,4 MW; y Oliveira de Frades, de 1,2 MW.

Voltalia afirma que la electricidad se venderá a través de contratos de venta a largo plazo (PPA corporativos) firmados con empresas que no se han dado a conocer.

La empresa tiene ahora 71 MW de capacidad en funcionamiento o en construcción en Portugal, incluida su filial Helexia; y también está desarrollando un proyecto solar flotante de 33 MW situado cerca de la presa de Cabril, en Serta, que se adjudicó en la subasta celebrada en abril.

Voltalia también ofrece en Portugal en servicios de construcción, suministro de equipos y mantenimiento de energía solar para terceros. Recientemente ha terminado la construcción de 147,3 MW, y tiene 129 MW bajo contratos de operación-mantenimiento.

A nivel global, Voltalia tiene una capacidad de generación en funcionamiento y en construcción de más de 2 GW y una cartera de proyectos en desarrollo que representan una capacidad total de 11,1 GW. Está presente en 20 países de 3 continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.