Una pérgola fotovoltaica para generar el 50% de la electricidad que consume un colegio de Valencia

Share

 

El próximo curso, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benimaclet, en Valencia, contará en su patio con una pérgola fotovoltaica que abastecerá el 49% de la demanda eléctrica del centro, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

La pérgola, que se instalará en el patio y tendrá unas dimensiones de 30’75 x 6’09 metros, y permitirá dotar de sombra la zona de bancos ubicada junto a las pistas deportivas. Estará formada por 108 paneles solares. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 162.215’90 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de dos meses.

No se han comunicado más detalles de la instalación, pero la propuesta forma parte de un plan municipal de 2020, cuando se anunció que se instalarían pérgolas fotovoltaicas en los patios de 25 centros educativos de Valencia, para lo que se destinarán 4,2 millones de euros.

En 2021, el Ayuntamiento de Valencia puso en marcha ocho pérgolas fotovoltaicas en diversos barrios y pedanías de la ciudad, como resultado de dos propuestas de participación ciudadana. En concreto, de los presupuestos participativos DecidimVLC de 2017 y el proceso participativo de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.