Una fachada vegetal fotovoltaica y un nuevo encapsulado de células ganan el proyecto eCitySevilla

Share

 

Las empresas Biren + AGi architects y Urbantech Titania han resultado ganadoras del reto lanzado por eCitySevilla para encontrar soluciones innovadoras orientadas a la instalación de energía fotovoltaica en las fachadas de los edificios del PCT Cartuja.

Biren, distribuidor de productos BIPV de fabricantes europeos, ha presentado una propuesta en colaboración con AGi Architects titulada “Fachada vegetal fotovoltaica”, que propone una fachada ventilada totalmente integrada en la envolvente del edificio en la que los módulos fotovoltaicos BIPV se anclan sobre una estructura de madera autoportante adaptable a diferentes tipologías de edificio. El diseño se completa con la instalación de una fachada vegetal sobre el muro cortina.

Por su parte, la propuesta de Urbantech Titania, empresa con sede en el propio PCT Cartuja, pone el foco en el desarrollo de soluciones fotovoltaicas multifuncionales a partir de una tecnología de encapsulado de células alternativa a las utilizadas mayoritariamente en la industria fotovoltaica y basada en el uso de materiales compuestos ligeros. Así, se pasaría de una instalación con paneles estándar tanto en dimensiones, potencias y aspecto estéticos, a una instalación donde se mejoran tanto las condiciones tecnológicas de los paneles fotovoltaicos como la integración arquitectónica.

 

Urbantech propone una tecnología de encapsulado de células fotovoltaicas.
Urbantech Titania

 

“Hemos diseñado una solución que no solo es válida para edificios nuevos, sino también, para edificios remodelados y ampliados a los que se les dota de una medida de ahorro energético con la propuesta de fachada ventilada a la que se le añade un vidrio fotovoltaico que mejora el autoconsumo y posibilita la carga renovable de vehículos eléctricos”, explica Alfonso Vargas, director general de Urbantech Titania.

eCitySevilla es una iniciativa liderada por la Junta de Andalucía (a través de las consejerías de Universidad, Investigación e Innovación y de Industria, Energía y Minas -mediante la Agencia Andaluza de la Energía), el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.