La planta A Gudiña Solar, de Soltec, compensará a los vecinos con un 1% de la energía producida

Share

La empresa Soltec y el ayuntamiento de A Gudiña, en la provincia gallega de Ourense, han signado una carta de intenciones en las que se plantean una serie de iniciativas de sostenibilidad y desarrollo socioeconómico local en torno a la construcción de la planta solar A Gudiña Solar, de 56 MW de potencia instalada.

Una de esas acciones es la compensación por parte de Soltec con hasta un 1% de la energía producida en la planta entre los residentes de A Gudiña.

Además -se agrega en un comunicado-, la empresa reinvertirá la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el municipio en el caso de que se recibiera, y “donará mil euros por cada MW de capacidad instalada para cubrir las necesidades que se identifiquen en el municipio”.

La firma de la carta de intenciones también comprende acciones de protección de la biodiversidad y el medio ambiente, economía circular, impulso de la empleabilidad local y contribución al desarrollo socioeconómico local; todas ellas están sujetas a la obtención de las autorizaciones y licencias necesarias para la construcción de esta planta, se aclara.

En febrero pasado se anunció en el BOE que se sometía a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del proyecto de instalación de la planta A Gudiña Solar, de 65,9 MWp, situada en el término municipal de A Gudiña (Ourense) y su infraestructura de evacuación asociada, en los términos municipales de A Gudiña, Viana do Bolo y Vilariño de Conso (Ourense).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.