El proyecto fotovoltaico Maragato, de 139,386 MWp, recibe autorización administrativa previa

Share

La Dirección General de Política Energética del Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado en el BOE el otorgamiento de la autorización administrativa previa a la empresa Dirdam Luz para la planta fotovoltaica Maragato, de 139,386 MW de potencia pico, 124,695 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en Benavides de Órbigo, Turcia, San Justo de la Vega, Riego de la Vega y Valderrey, en la provincia de León.

La autorización administrativa previa de la instalación y de sus infraestructuras de evacuación asociadas, SET Maragato 220/30 kV» y línea aérea a 220 kV LAAT SET Maragato-SET Valderrey, había sido solicitada en diciembre de 2020.

Según lo publicado en el BOE, la planta constará de 278.772 módulos de 500 Wp, con una potencia total de inversores de 124,695 MW, a partir de 51 inversores de 2.445 kVA de salida.

En enero pasado, la planta había obtenido de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental la declaración de impacto ambiental.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.