Nuevos anuncios del BOE para más de 2 GW de proyectos fotovoltaicos y varias hibridaciones

Share

Dos Grados Capital promueve un proyecto en Ciudad Real y otro en Madrid, un total de 210 MW:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación solar fotovoltaica Almagro, de 100 MW, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Corral de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Poblete y Ciudad Real (Ciudad Real).

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Aldehuela, de 130 MWp/110,6 MWn, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid (Madrid).

Elawan desarrolla tres parques fotovoltaicos sumando 150 MW:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Parques solares fotovoltaicos Elawan Olmedo I de 50,064 MW, Elawan Olmedo II de 50,064 MW y Elawan Olmedo III de 50,064 MW y su infraestructura de evacuación en Ramiro (Valladolid).

 

Ignis Energy promociona un proyecto en Valencia:

La Dirección General de Política Energética y Minas otorga a Limonero Solar, SLU, autorización administrativa previa para el parque solar fotovoltaico Limonero Solar de 124,99 MW de potencia instalada, la subestación transformadora SET Limonero Solar 132/30 kV, la línea aérea a 132 kV SET Limonero Solar-SET Promotores Requena Renovables, la subestación transformadora SET Promotores Requena Renovables 132/400 kV y la línea aérea a 400 kV SET Promotores Requena Renovables-SE REE Requena 400 kV, en el término municipal de Requena (Valencia).

 

Foresight Group impulsa una planta en Granada:

La Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada declara de utilidad pública, la actuación promovida por la entidad Solar de la Contraviesa 8 s.l., denominada Proyecto planta solar fotovoltaica de 4 MW y 4,52 MWp Serrano y su infraestructura de evacuación en el término municipal de Dúrcal (Granada).

 

Cepsa promueve un proyecto de 100 MWp:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental expone la declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación de generación fotovoltaica denominada FV Herradura de 100 MWp, y su infraestructura de evacuación, en Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (Cádiz).

 

Alten Enersun desarrolla una planta solar en Toledo:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico formula ls declaración de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Morata Solar (60 MWp), y su línea soterrada de evacuación, en la provincia de Toledo.

 

OPDEnergy promociona tres parques fotovoltaicos que suman 150 MW:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Parques solares fotovoltaicos Los Quincetos, El Espino y Las Coronas de 50,1 MWp cada uno, y su infraestructura de evacuación asociada en los términos municipales de Mota del Marqués, Vega de Valdetronco, Marzales, Tordesillas y Bercero (Valladolid).

 

Zabar Solar Group promueve un proyecto solar en León:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental enuncia la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Maragato, de 139,5 MWp y 124,695 MWn de potencia instalada, y de su infraestructura de evacuación asociada, en los términos municipales de Benavides de Órbigo, San Justo de la Vega, Riego de la Vega, Turcia y Valderrey (León)

 

Progressum suma casi 200 MWp de promoción con 2 proyectos:

El Ministerio para la Transición Ecológica manifiesta la declaración de impacto ambiental del proyecto Parques fotovoltaicos Villameca I Solar PV y Villameca II Solar PV, de 99,74 MWp cada uno. En Benavides, Quintana del Castillo y Villamejíl (León)

 

Enel Green Power también está desarrollando casi 200 MWp en León:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Villameca, de 196 MWp, y de una parte de su infraestructura de evacuación, en la provincia de León.

 

Sunia Energy promueve un proyecto solar en Granada:

La Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada declara en concreto, de utilidad pública, el proyecto denominado Planta Solar Fotovoltaica Fargue I, 25 MWp, y sus infraestructuras de evacuación: Set Elevadora de tensión y LAT de evacuación, sito en los términos municipales de Granada y Víznar (Granada).

 

Solar Ventures impulsa 280 MWp en Valencia:

El Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valencia somete a trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto PFot-067 que comprende la planta generadora fotovoltaica Valle Solar de 279,9 MWp y 192 MWn, y sus infraestructuras de evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Jarafuel, Zarra, Teresa de Cofrentes y Ayora (provincia de Valencia).

 

Grupo Cobra desarrolla en Valencia un proyecto de 200 MW:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental manifiesta la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque fotovoltaico Ayora 1 de 199,962 MWp/162 MWn, y su infraestructura de evacuación, en Ayora (Valencia).

 

Iberdrola promueve 3 proyectos de hibridación en Soria que suman 105 MW de solar:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental expone el informe de determinación de afección ambiental del proyecto Instalación híbrida Morón de Almazán y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Morón de Almazán, provincia de Soria. La Instalación Híbrida Morón de Almazán consiste en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un módulo de generación fotovoltaica de 49,50 MW, que hibridará con el módulo de generación eólico en operación Parque Eólico Morón de Almazán de 50 MW, originando una instalación híbrida de generación eléctrica de origen renovable de 99,50 MW de potencia total instalada.

Se formula también el informe de determinación de afección ambiental del proyecto Instalación híbrida Radona I y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Taroda y Alcubilla de las Peñas (Soria). La instalación híbrida Radona I consiste en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un módulo de generación fotovoltaica de 24 MW, que hibrida con el módulo de generación eólico en operación Parque Eólico Radona I de 24 MW, originando una instalación híbrida de 48 MW de potencia total instalada.

También se ha presentado el informe de determinación de afección ambiental del proyecto Instalación híbrida Radona II y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Taroda y Alcubilla de las Peñas, en la provincia de Soria. l proyecto de Instalación Híbrida Radona II consiste en la construcción, montaje, operación y mantenimiento de un módulo de generación fotovoltaica de 31,5 MW, que hibridará con el módulo de generación eólico en operación Parque Eólico Radona II de 32 MW, originando una instalación híbrida de generación eléctrica de origen renovable de 63,50 MW de potencia total instalada.

 

Inversiones Empresariales Vapat desarrollan casi 100 MW con 2 proyectos:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental formula el informe de determinación de afección ambiental del proyecto Planta híbrida fotovoltaica Dehesilla I en los términos municipales de Trigueros del Valle (Valladolid) y Ampudia (Palencia). El proyecto contempla la construcción y puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica que se hibride con el parque eólico en operación Dehesilla II de 46,875 MW, con el que compartirá acceso a la red.

Además se ha expuesto el informe de determinación de afección ambiental del proyecto Planta híbrida fotovoltaica Dehesilla II, en los términos municipales de Trigueros del Valle (Valladolid) y Ampudia (Palencia). El proyecto contempla la construcción y puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica que hibride con el parque eólico Dehesilla I de 55,765 MWdc, con el que compartirá punto de acceso a la red.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.