EiDF alcanza un acuerdo con Sinia para financiar la construcción de 15 PPAs de autoconsumo por 19,34 MW

Imagen: EiDF

Share

 

EiDF, compañía con sede en Galicia especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico comercial e industrial, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Sinia Renovables, el brazo inversor en energías renovables y negocios del ámbito de la sostenibilidad de Banco Sabadell, para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial bajo la modalidad PPA on-site por una potencia de 19,34 MW.

Con esta operación, Sinia  entra en el capital social de las cuatro SPVs del Grupo EiDF que son propietarias de dichas instalaciones. Las citadas sociedades son Extrem PPA PVsun, Balboa PPAsun, Neinver PPAsun y Lar PPAsun.

EiDF asume la construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía eléctrica a estas 15 instalaciones industriales a un precio pactado fijo a largo plazo, entre 10-15 años. El importe de la operación asciende a 10,90 millones de euros entre financiación y equity.

EiDF afirma que, entre sus objetivos a medio y largo plazo, se encuentra potenciar su unidad de negocio de PPA de autoconsumo. Además, este es el segundo paquete de instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaico de EIDF en el que invierte Sinia Renovales: en enero alcanzaron un acuerdo valorado en 13,4 millones de euros para financiar un bloque de PPA’s on site para 18 instalaciones fotovoltaicas, que suman un volumen de casi 25 MW. Según afirma EiDF, la filial de Banco Sabadell es el primer inversor en España de deuda alternativa en autoconsumo. Banco Sabadell planea movilizar más de 65.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.