Nestlé España estrena su primer autoconsumo fotovoltaico

Share

 

La sede en España de la multinacional suiza Nestlé anuncia que acaba de poner en marcha su primer parque solar fotovoltaico en el centro de producción de café tostado que tiene ubicado en Reus (Tarragona).

La instalación, de más de 700 kWp y puesta en marcha de la mano de la empresa proveedora de servicios energéticos Enertika, cuenta con más de 1.500 situados en los terrenos de la fábrica. Con una extensión de una hectárea, el parque solar de la fábrica de Nestlé en Reus genera un total de 1,1 GWh destinados, en su mayoría, al autoconsumo, que representa casi el 30% del consumo anual de la planta.

Nestlé empezará próximamente la instalación de un segundo parque solar de más de 800 kWp en su fábrica extremeña de salsas de tomate ubicada en Miajadas (Cáceres), también a cargo de Enertika. En esta ocasión, el centro de producción donde se elabora el tomate Solís dispondrá de 1.800 paneles que generarán el 30% del consumo de energía eléctrica anual de la planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...