Solarig proyecta una planta fotovoltaica de 26 MW para alimentar un electrolizador de 12 MW en La Rioja

Share

 

La compañía dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas solares con sede en Soria Solarig anuncia que tiene previsto construir una planta de producción de hidrógeno verde en los municipios riojanos de Agoncillo y Arrúbal, La Rioja.

El proyecto contempla la instalación de un electrolizador para la producción de hidrógeno verde y la construcción de un nuevo parque solar que suministrará energía al mismo. Tanto el electrolizador como el proyecto solar asociado tendrán una segunda fase, pero en la inicial se estima un electrolizador de 12 MW y una planta solar de 26 MW.

Según Solarig, el proyecto será capaz de generar 1.400 toneladas de hidrógeno al año.

La inversión de la fase inicial, cuya construcción se espera iniciar en 2024, alcanzará los 40 millones de euros. En la segunda fase, se contempla que la potencia de generación de hidrógeno verde alcance los 100 MW con una inversión adicional de más de 160 millones de euros. La suma de ambas fases puede conllevar una inversión superior a 200 millones de euros.

El proyecto está respaldado por el Gobierno de La Rioja al declararlo Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) y se construirá en terrenos de SEPES entidad pública de suelo, adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Solarig está desarrollando más de 30 iniciativas en renovables e hidrógeno verde en diferentes países con alto potencial de generación. “En España, estamos avanzando en más de 10 proyectos de hidrógeno verde en diferentes comunidades autónomas”, explican desde la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.