Calvera Hydrogen desarrolla el Tube Trailer para transporte de hidrógeno de mayor capacidad del mundo

Share

 

Calvera Hydrogen, compañía zaragozana con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno a alta presión, presenta el modelo de sistemas de transporte de hidrógeno, Tube Trailer, con mayor capacidad del mundo.

El equipo, desarrollado en sus instalaciones de Zaragoza, está preparado para transportar una tonelada de hidrógeno en las carreteras de EE UU y más de 1,3 toneladas (alrededor de 2.870 lbs) en las carreteras de la UE (debido a las diferentes normativas de peso en carretera de cada región), con una presión de trabajo de 517 bar (7.500 psi).

“Esto lo convierte en el Tube Trailer con mayor presión de trabajo del mercado internacional”, explica la empresa. Está fabricado con fibra de carbono de última generación y mide 45 pies de largo. Se ha desarrollado para Shell Hydrogen y se utilizará para dar servicio a las estaciones de repostaje de hidrógeno de Shell en todo el mundo.

Ambas compañías llevan más de dos años trabajando conjuntamente en la ingeniería y desarrollo tecnológico de este proyecto, que dará sus primeros pasos en Estados Unidos y Alemania. Actualmente, fruto de un acuerdo marco entre ambas compañías, se están desarrollando nuevas unidades de este modelo de tube trailer para cubrir las necesidades de transporte de hidrógeno de las estaciones de repostaje de Shell en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

A finales del pasado año, Calvera Hydrogen anunció el desarrollo de 8 nuevas hidrogeneras y sus tube trailers asociados para pedidos en Polonia, Francia, Reino Unido y EspañaLas hidrogeneras tendrán diferentes capacidades, desde los 200 a los 1.600 kilos de hidrógeno dispensados por día, lo que se traduce en el llenado de 20-30 coches diariamente y de 40-60 autobuses al día, para aquellas de mayor volumen. Está previsto que todas entren en operación entre 2023 y el primer trimestre de 2024. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.