Más de 3 GWs fotovoltaicos aprobados en enero, según el BOE

Share

El Boletín Oficial del Estado publica diferentes declaraciones y autorizaciones para más de 3 GW de proyectos solares en España en lo que llevamos de año.

 

Iberdrola Renovables desarrolla 4 proyectos sumando 760 MW:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación solar fotovoltaica FV Peñaflor de 136,5 MWp, en Alfajarín (Zaragoza).

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque eólico Villarino de 300 MW y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Villarino de los Aires, Trabanca, Ahigal de Villarino, Almendra, El Manzano, Iruelos, Puertas, Villar de Samaniego y Pereña de la Ribera (Salamanca). Se trata de un proyecto para hibridar una planta solar en la zona, la planta Villarino, que, por su parte, ya hibridaba otro parque eólico.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Cofrentes I, en Ayora, Zarra, Jarafuel, Jalance y Cofrentes (Valencia).

Se trata de un proyecto de planta de generación de energía fotovoltaica de 200 MWp de potencia instalada, que incluye los elementos de evacuación a la red de transporte: la subestación elevadora ST La Oliva 132/30 kV, una línea de evacuación a 132 kV que conecta la anterior subestación con la subestación ST ICE Cofrentes 400/132 kV (en el estudio de impacto se denomina ST Cofrentes Renovables), la citada subestación ST ICE Cofrentes y una línea de 400 kV que conecta la anterior subestación con la subestación SE Cofrentes 400 kV de Red Eléctrica de España.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica FV Fuendetodos, de 124,92 MW, y su infraestructura de evacuación ubicada en Villanueva de Huerva y Fuendetodos (Zaragoza).

 

Elawan Energy promueve un proyecto de 50 MW en Valladolid:

El BOE presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas fotovoltaicas Elawan Tordesillas I, Elawan Tordesillas II y Elawan Tordesillas III, de 50,064 MWp cada una, en la provincia de Valladolid.

 

Enel Green Power promueve más de 400 MW en 4 proyectos distintos:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental expone la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Villameca, de 196 MWp, y de una parte de su infraestructura de evacuación, en la provincia de León.

El Ministerio para la Transición Ecológica revela la declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica Alfajarín de 90 MWp y su infraestructura de evacuación como línea de evacuación soterrada hasta la subestación Alfajarín de 33/200kV, en Alfajarín (Zaragoza).

La Dirección General de Política Energética y Minas otorga la autorización administrativa de construcción para el parque solar fotovoltaico Dulcinea de 84,216 MW de potencia instalada, la subestación eléctrica 30/220 kV, la línea a 220 kV, la subestación eléctrica 220/400 kV y la línea a 400 kV para la evacuación de energía eléctrica, en Carmona (Sevilla), y declara, en concreto, la utilidad pública de las líneas eléctricas a 220 kV y 400 kV y la subestación eléctrica 220/400 kV.

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción para la instalación “Infraestructura de almacenamiento de energía eléctrica APICIO de 38,5 MWp y 30 MWn, hibridando al parque fotovoltaico “APICIO” con autorización de explotación ya concedida.

 

Fotones Energy & Water promueve 133 MW entre Toledo y Madrid:

El Boletín oficial del Estado presenta la declaración de impacto ambiental del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Gran Fregacedos de 133 MWp y de las infraestructuras de evacuación SET Premier Fregacedos 30/220 kV y SE Camino Fregacedos 220 kV en los términos municipales de Bórox, Añover de Tajo, Alameda de La Sagra, Esquivias y Yeles (Toledo), y Torrejón de Velasco, Torrejón de La Calzada, Cubas de La Sagra, Griñón, Humanes de Madrid y Fuenlabrada (Madrid).

 

Esparity Solar promueve casi 100 MW en Guadalajara:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental comparte la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico Navajo de 99 MWp, y su infraestructura de evacuación, en Galápagos, Fuentelahiguera de Albatages, Guadalajara y Marchamalo (Guadalajara).

 

Atitlan Helios promueve un proyecto de 119 MW:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico formula la declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas solares fotovoltaicas Itel, de 119,916 MWp y Bibey, de 58,794 MWp, y sus infraestructuras de evacuación, en Orihuela (Alicante).

 

X-Elio Renewables desarrolla 2 proyectos que suman más de 400 MW:

La Dirección General de Política Energética y Minas otorga la autorización administrativa previa, para la instalación fotovoltaica Lorca Solar de 386,22 MWp y 339,1 MW de potencia instalada, la subestación eléctrica 30/132 kV, la línea aérea-subterránea a 132 kV, la subestación eléctrica 132/400 kV y la línea a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en Lorca y Totana (Murcia).

La Delegación Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado Proyecto de Planta Solar Fotovoltaica CSF Cubillas de 35MWp e Infraestructura de evacuación en T.M. de Albolote, Atarfe y Moclín (Granada).

 

Progressum Energy Developments promueve 53 MW en Zaragoza:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental publica la declaración de impacto ambiental del proyecto “Instalación fotovoltaica Abedul II New Energy, de 53 MWp, y su infraestructura de evacuación en Alfajarín (Zaragoza).

 

GECAMA promueve un proyecto de 250 MW en Cuenca:

La Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca anuncia el sometimiento al trámite de Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental, la Solicitud de Autorización Administrativa Previa, la Solicitud de Autorización Administrativa de Construcción y la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública del proyecto de la Planta Híbrida Gecama , con un módulo de generación fotovoltaica de 250,08 MW de potencia instalada y un módulo de almacenamiento por baterías de 100 MW de potencia, así como su infraestructura de evacuación, en la provincia de Cuenca.

 

Ictio Solar lidera un proyecto de 141 MW en Cáceres:

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de las modificaciones al proyecto de ejecución del PSF Ictio Orión, de 141,57 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, la subestación eléctrica Torrecillas Solar 30/400 kV y la línea aéreo subterránea a 400 kV, para evacuación de energía eléctric, en los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, provincia de Cáceres.

 

Naturgy Renovables promueve casi 300 MW en un proyecto:

El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura anuncia el sometimiento a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de las modificaciones al proyecto de ejecución de una planta solar fotovoltaica denominada Campo de Arañuelo, de 299,46 MWp y 269,61 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, líneas subterráneas a 30 kV, la subestación eléctrica SET Campo Arañuelo 30/400 kV y la línea aéreo-subterránea a 400 kV, en los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, provincia de Cáceres.

 

Aresol Renovables promueve 28 MW en un proyecto:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental expone la declaración de impacto ambiental del proyecto Parque Fotovoltaico Vinalopó de 28 MWp/20 MW, y su infraestructura de evacuación, en las provincias de Alicante, Albacete y Valencia.

 

Total Energies Renewables desarrolla 200 MW en Murcia:

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental publica la declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica Luminora Solar Dos de 199,99 MW, en San Javier y San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.