Visto bueno a Iberdrola para una planta de 350 MW en Palencia

Share

 

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico que tendrá una potencia de 350 MW y se ubicará en el término municipal palentino de Villalba de Guardo.

Con una inversión de 217 millones de euros, se trata de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Castilla y León.

Iberdrola afirma que la empresa salmantina Tecinsa construirá la subestación, y Made Tower, ubicada en Medina del Campo (Valladolid) se encargará de los apoyos metálicos de la estructura de la planta para más de 630.000 módulos. Otros proveedores nacionales producirán diferentes componentes o llevarán a cabo sus infraestructuras eléctricas, como la línea aérea, que correrá a cargo del proveedor asturiano Tensa; o los transformadores de potencia y los seccionadores, que suministrarán la andaluza Hitachi y de la vasca Mesa, respectivamente.

La compañía ha iniciado las obras de su otra planta fotovoltaica en la comarca, Virgen de Areños III (50 MW), situada en la pedanía de Acera de la Vega del municipio de Villota del Páramo, que obtuvo hace unos meses luz verde ambiental.

Iberdrola ya gestiona más de 5.100 MW Castilla y León, lo que la convierte en la comunidad autónoma con más megavatios verdes instalados por la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.