Endesa pone en marcha 185 MW en Badajoz

Share

 

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha puesto en servicio cuatro nuevas plantas solares en Badajoz. Se trata de Tierra de Badajoz, ubicada en el municipio de Badajoz; y Agripa, Gémina y Alaudae, en el municipio pacense de Lobón.

La planta solar Tierra de Badajoz cuenta con 48,8 MW de potencia, y las plantas solares de Agripa, Gémina y Alaudae suman 136 MW de potencia total.

La compañía ha invertido en la construcción de estas instalaciones 126 millones de euros. Además, Endesa afirma que ha llevado a cabo cursos de formación a más de 130 desempleados de la zona para fomentar esta contratación local.

La empresa afirma que ha utilizado una “E-House”, una instalación prefabricada, para albergar los equipos electrónicos en las plantas solares puestas en marcha en Lobón. Esta ha reducido el uso de materiales en un 60%. Además, en todas las instalaciones se han colocado paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, depósitos de agua como medida de ahorro de este recurso y desfibriladores. Todos estos elementos serán donados a la comunidad local.

Esta misma semana, Endesa ha puesto en servicio sus primeras plantas solares en Castilla-La Mancha, que suman casi 100 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.