Neoen inicia la construcción del mayor parque solar de Portugal, adjudicado en la subasta de 2019

Share

 

La multinacional francesa Neoen ha anunciado el inicio de la construcción del mayor parque solar de Portugal, con una capacidad de 272 MWp.

El parque constará de dos parques solares contiguos: El Parque Solar Torre Bela (68 MWp), propiedad al 100% de Neoen, y el Parque Solar Rio Maior (204 MWp), propiedad en asociación con la multinacional de Reino Unido Aura Power.

Alrededor del 80% de la energía renovable producida será adquirida por el Estado portugués, en virtud de dos acuerdos de compra de energía (PPA) de 15 años adjudicados en la subasta de capacidad renovable de 2019, que, con un precio medio de 0,01470 €/kWh, batió un récord mundial. Se espera que los PPA empiecen a funcionar a lo largo de 2025. La energía restante y los certificados de origen se venderán en el mercado eléctrico.

La española Aldesa se ocupará del EPC del parque solar, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2024.
El proyecto se ubicará en Herdade da Torre Bela, en el municipio de Azambuja, 70 km al norte de Lisboa y conectado a la subestación de REN, en Rio Maior, a través de una línea aérea de 400 kV.

El parque solar se construirá en parcelas con un tamaño medio de 20 hectáreas, separadas por corredores verdes para mejorar las conexiones entre casi 200 hectáreas de zonas de protección de la biodiversidad. En estos espacios se mantendrán más de 6.000 alcornoques, especie protegida en Portugal. Una cortina de árboles y arbustos protegerá los paneles de la vista, para que los parques solares se integren en el paisaje.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.