La española SCM lanza un nuevo robot de limpieza de paneles más rápido y ligero

Share

 

Solar Cleaning Machinery (SCM), la empresa española que se dedica, desde 2015, al diseño y fabricación de sistemas de limpieza para instalaciones fotovoltaicas, ha compartido con pv magazine el lanzamiento de un nuevo robot de limpieza: el nuevo S2 es, según el fabricante, un 30% más ligero que el S1, y más versátil que el anterior, y se puede fabricar de hasta 6 metros.

Es un robot automático con sistema de doble cepillo programable que avanza unos 20 m/min. Su productividad es de entre 3 y 5 MW por día.

El modelo puede funcionar en modo individual e interconectado por grupos –esto es, equipos preparados para que la electricidad y el agua se vayan transmitiendo de un robot a otro, y únicamente se conecte a agua y luz general el primero de ellos–.

Da la opción de trabajar en seco y con agua, y permite limpiar distintos tamaños de placa, con una tolerancia de adaptación de 250 mm.

Cuenta con tracción automática, es programable, y se puede alimentar por corriente alterna o corriente continua. Si se usa con batería, esta dura, aproximadamente, 4 horas de trabajo, y requiere unas 12 horas de carga.

Además de en España, desde SCM afirman que ya está disponible en Brasil y Chile. Además de en estos países y en España, la compañía cuenta con distribuidores comerciales y servicio técnico en México, Australia y EE UU y Emiratos Árabes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.