Las Islas Baleares quieren 500 MW de autoconsumo para 2030

Share

Malagrava participó en el panel «Casos de estudio en transición energética: ejemplos españoles”, oportunidad en la que manifestó que la generación eléctrica de las islas “debe ser superior, y por eso debemos aumentar el ritmo si queremos lograr los objetivos de la Ley de cambio climático de Baleares”.

En este punto, afirmó que el Gobierno balear quiere llegar “a los 500 MW de energía producida gracias al autoconsumo para 2030, lo que supone un 60 % más de los 295 MW marcados por el Estado español”.

“Los datos preliminares del plan de transición energética establecido para las islas nos dicen que para lograr los objetivos de penetración y reducción del consumo hay que aumentar el autoconsumo”, agregó.

El director general de Energía y Cambio Climático balear describió que en la actualidad las Islas Baleares tienen 83 MW instalados, un volumen que se desea aumentar a través de comunidades energéticas o autoconsumos compartidos, y valerse del reciente anuncio realizado por el Gobierno de España de ampliar el límite de redes de autoconsumo hasta los dos kilómetros del núcleo urbano.. “Baleares podrá beneficiarse y crear comunidades energéticas entre polígonos industriales y zonas residenciales”, dijo.

“Seguiremos reclamando más financiación al Estado, dado que somos una de las comunidades autónomas con más tasa de concesión de ayudas”, sintetizó Malagrava.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.