En marcha la primera fotovoltaica de Naturgy en Extremadura, de 22 MWp

Share

 

Naturgy ha puesto en servicio su primera planta fotovoltaica en Extremadura. Se trata de Miraflores, localizada en el término municipal de Castuera, con una potencia de 22 MWp y formada por más de 41.000 módulos.

En la construcción de la planta se han considerado medidas ambientales preventivas y compensatorias como la construcción de una charca abrevadero para especies de fauna silvestre de la zona, la plantación de plantas autóctonas en la ribera del Arroyo de Fuente Lengua o la creación de una zona de reserva destinada a la conservación de aves esteparias, entre otras.

Naturgy ha destinado una inversión total de más de 15 millones de euros en este proyecto. La compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura cuya construcción ya está en marcha, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz, con una potencia de 50 MW; y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, que tendrá una potencia de 30 MWp.

Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MWp cada uno; y Campo de Arañuelo, en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MWp, con autorización administrativa previa concedida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que será el mayor proyecto renovable de Naturgy en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.