Svea Solar inaugura su primer training center en España para instaladores de placas solares

Share

 

La empresa sueca Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, inaugura en Alicante su primer training center en España para instaladores de placas solares. La empresa explica que el centro recibirá a más de 200 alumnos y planea doblar esta cifra en 2023, con más de 400 formados. En concreto, un portavoz de la empresa ha dicho a pv magazine que “este año pasarán 200 empleados por el training center, entre empleados de España y Europa, entre ellos instaladores y personal de otros departamentos. El año que viene serán 400 personas de la empresa las que pasarán por aquí”.

Ubicado en la Calle Mariano Benlliure número 19, este centro imparte conocimientos teóricos, pero también proporcionará conocimientos prácticos. El Training Center contiene de una zona habilitada para las prácticas, con estaciones de prueba que disponen de maquetas de tejado a tamaño real para que los alumnos puedan aprender a desenvolverse en situaciones reales. La compañía ha invertido más de 200.000 € en este proyecto.

“Se trata de un curso de obligada asistencia para todos los instaladores de Svea Solar y se convocan internamente”, dice a pv magazine el portavoz de la empresa. Está formado por un curso instalador básico obligatorio (16 h) / curso electricista (16 h) / curso mindset & flow (2 días). “Obviamente, no tiene ningún coste para el trabajador”, explica la empresa.

Svea Solar ya cuenta con instalaciones logísticas en Alicante, zona centro -Madrid y alrededores-, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla; y proyecta más en la zona norte -Zaragoza y Bilbao-. Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes -sin contar las instalaciones industriales. La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años.

Para poner en marcha el centro, Svea Solar ha contado con la colaboración y el patrocinio de ESDEC, Bet Solar, Huawei, Bluebase, Equipo Vertical y Grupo Escriche.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.