Instalada la primera planta para autoconsumo colectivo en España de acciona.org

Share

En un comunicado, se explica que se trata del primer proyecto de autoconsumo de la fundación en España, iniciativa realizada en colaboración con el ayuntamiento de la localidad andaluza de San Juan del Puerto.

El proyecto fue aprobado por el Pleno del ayuntamiento en septiembre del año pasado, e inicio obras en julio pasado, cuando se comenzaron a instala casi 100 kW en paneles solares sobre la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes.

Se explica en la información que de la energía generada, acciona.org destinara “gratuitamente un porcentaje a reducir la factura eléctrica de hogares en riesgo de pobreza energética”, mientras que el resto “se destinará al consumo de edificios municipales, asegurando al ayuntamiento un ahorro económico frente al gasto convencional en su tarifa”.

Fueron 43 los hogares seleccionados “en base a los criterios previamente establecidos por el área de Servicios Sociales del ayuntamiento”; cada año se hará una revisión para valorar la incorporación de más hogares y la renovación del acuerdo de los ya beneficiados.

Integrantes de esos hogares participaron en talleres sobre cuestiones energéticas, actividad de la que participó la Fundación acciona.org junto con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.