Mercabarna instalará en su tejado una planta fotovoltaica de autoconsumo de 18 MWp

Share

En un comunicado, se explica que la planta se desarrollará por fases y supondrá una inversión público-privada de 12 millones de euros, destinados a implementar los paneles fotovoltaicos en una superficie de 360 metros cuadrados, que completarán una potencia instalada de 18 MWp, con lo que también se evitará la emisión de unas 6 mil toneladas de CO2 anuales.

En un punto de la información se destaca que “Mercabarna bonificará a los mayoristas aplicando un Índice de Precios al Consumo (IPC) reducido -excluye los componentes del índice energético y el de los alimentos no procesados- en los contratos de arrendamiento de 2022 y 2023, a cambio de que se adhieran a su plan de energía verde fotovoltaica, REPowerMercabarna-Energía que se desarrolla conjuntamente con el programa MES Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona”.

Precisamente, en octubre del año pasado se dio a conocer MESBarcelona, un fondo público-privado creado para impulsar la instalación de placas fotovoltaicas en Barcelona, para constituir diferentes vehículos de inversión para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios de la ciudad.

En esa oportunidad se precisó que el ayuntamiento catalán se haría cargo del 30% de las inversiones, con la instalación gratuita para los propietarios de los edificios. Esa primera ronda,  de 12,5 millones de euros, involucró para participar a edificios industriales y comerciales, entre ellos Mercabarna, así como centros sanitarios, universitarios, deportivos y culturales, además de diversos edificios de oficinas de la ciudad y hoteles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.