El ayuntamiento de Antas y Endesa firman un acuerdo para la instalación de la planta Andrea, de 250 MW

Share

En un comunicado, el ayuntamiento andaluz ha puntualizado que el “acuerdo es una noticia histórica para nuestro municipio, ya que dejará en las arcas una suma importante de dinero”. Concretamente, se refiere que se trata del 10% del total de la obra, “que será abonado antes de ser iniciada (entorno a unos 10 millones de euros) y 995 mil euros a abonarse cada 12 meses durante 35 años. “En resumen en los 35 años -se asegura-, nuestro pueblo va a recibir alrededor de 45 millones de euros”. Las matemáticas indican que, efectivamente, se trata de 44.825.000 euros.

Otra precisión indica que “Endesa instalará su primera planta solar en la provincia y lo hará en el paraje de La Ballabona, con una extensión de 550 hectáreas”.

En enero del año pasado se anunció que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, tenía previsto invertir más de 157 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica de 250 MW en la provincia de Almería, a ubicarse entre Antas y Huércal-Overa.

En esa oportunidad también se hizo saber que la solicitud de instalación de la planta aún debía someterse a información pública, ser trasladada a las administraciones públicas y a los organismos afectados, a los que se les solicitaría la conformidad, oposición o reparos a la instalación proyectada.

Precisamente, se aseguró entonces que la energética dejó constancia de que el proyecto se llevará a cabo siguiendo los principios de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, “con medidas que incluyen la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se suelen donar a los municipios para su uso público”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.