Amazon supera los 1,5 GW renovables en España y anuncia su primera granja solar en Castilla y León

Share

 

Amazon ha anunciado que desarrollará 71 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, que aumentan su capacidad renovable total en 2,7 GW. Entre estos proyectos se incluyen el primero de la compañía en América del Sur, que se ubicará en Brasil como adelantó pv magazine, y sus primeras plantas solares en la India y Polonia.

De los 71 nuevos proyectos renovables que ha anunciado Amazon, dos estarán en España. Consistirán en un nuevo parque eólico en Aragón, de 36,96 MW de capacidad renovable, y una granja solar en Castilla y León, de 28,6 MW de capacidad, el primer proyecto de energía renovable anunciado por Amazon en esta comunidad autónoma.

Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 proyectos de energía renovable en el país consistentes en 13 granjas solares y tres parques eólicos.

El nuevo parque eólico anunciado por Amazon en Aragón se suma a los tres proyectos (una granja solar y dos parques eólicos) que la compañía había anunciado previamente en esta comunidad autónoma. En total, los cuatro proyectos sumarán una capacidad renovable combinada de 184,56 MW. Además, este año Amazon invirtió en una planta de producción de células solares en EE UU.

Con este anuncio, Amazon afirma ser el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países (154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus edificios, que suman una capacidad de 18,5 GW de energía renovable). A finales de 2021, Amazon había alcanzado un 85% de energía renovable en todo su negocio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.