El vehículo de Ben Oldman y el BEI financia su primer proyecto en España, que desarrollará Mithrasol

Share

 

Ben Oldman Unitranche Bridge Fund S.à.r.l., un vehículo de inversión gestionado por la luxemburguesa Ben Oldman, ha cerrado la financiación de una cartera de proyectos merchant con una filial española de Mithrasol Ltd, promotor y IPP británico-español.

Se trata de una cartera de 11 plantas solares fotovoltaicas en Castilla La Mancha y Andalucía que suman 41,8 MW, y cuyo desarrollo requerirá una inversión de más de 35 millones de euros.

Aunque esta no es la primera financiación de proyectos de energía renovable de Ben Oldman, sí es la primera operación organizada por Ben Oldman Unitranche Bridge Fund S.à.r.l. con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como inversor principal. A principios de este año, Ben Oldman constituyó el vehículo de inversión Ben Oldman Unitranche Bridge Fund S.à.r.l con una capacidad de inversión total de 200 millones de euros, de los cuales el BEI se comprometió a participar hasta 100 millones de euros. El vehículo se centra en la financiación de la construcción de proyectos de energía renovable en España y Portugal. A través de este fondo, Ben Oldman espera invertir hasta 200 millones de euros y construir una capacidad de hasta 430 MW de proyectos de energía renovable comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.