Empresas españolas en Latam: Energía Aljaval participará en la subasta de Brasil

Share

 

El proyecto Riacho do Navio, de 380 MW, ubicado en el Estado de Paraíba y desarrollado por la española Energía Aljaval junto a su socio local, consiguió la habilitación para participar en la Subasta A-5 de Brasil, según ha informado la multinacional española con sede en Córdoba.

En la subasta se contratará la energía para el suministro a partir de 2027, a un precio máximo de R$ 280/MWh (53,2 Euros / MWh al cambio de hoy).

Un total de 1.345 proyectos solares se habían registrado para participar en la subasta A-5, con una capacidad de 55.822 MW, el 67,2% del total registrado para la subasta, 83.005 MW, que incluía otras cinco fuentes de generación. Según informa Energía Aljaval,  se estima que solo un 25% de los proyectos consiguió la habilitación técnica para participar.

El evento estaba previsto para este 16 de septiembre, pero la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) informó el día 8 de este mes de la suspensión de la fase de registro y provisión de garantía de seriedad, y consecuentemente la subasta, porque se identificó una “inconsistencia en el Sistema de Gestión de Subastas”. La subasta ha sido reprogramada para el 14 de octubre.

La compañía anunció en 2021 el desarrollo de cinco proyectos solares en Brasil para los que ya se estaba trabajando en las autorizaciones ambientales y los trámites de conexión. Los nuevos proyectos solares se ubicarán en los Estados de Paraíba, Río Grande do Norte, Ceará y Minas Gerais; y sumarán un total de 770 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.