Ansasol amplía su cartera de hidrógeno verde a 950 MW y lanza Hydron

Share

 

La compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas con sede en Málaga Ansasol ha ampliado su cartera de desarrollo de hidrógeno verde a 950 MW y ha creado Hydron, la marca que aglutinará todos los proyectos de hidrógeno verde.

Actualmente, la empresa tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos entre cinco comunidades autónomas. De ellos, más de 200 MW ya están en desarrollo interno, y en tramitación medioambiental y de industria cuenta con otros 750 MW, explica la empresa.

El Gobierno prevé instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.

Ansasol anunció en abril que instalaría 580 MWp fotovoltaicos para generar hidrógeno verde: El proceso de electrolisis para generar hidrógeno verde se realizará con energía fotovoltaica procedentes de nueve plantas solares ubicadas en Castilla y León. Algunos de los proyectos, confirmó Ansasol a pv magazine, “están muy avanzados”. Ese volumen de producción energética con hidrógeno equivale a 330.000 repostajes al año y un recorrido equivalente con cero emisiones de más de 231 millones de km al año.

Según Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, “fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.