Hasta 300 millones de cobertura por riesgo para construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno

Share

 

Marsh, multinacional de correduría de seguros y consultoría de riesgos con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento de la primera facility de seguro y reaseguro que ofrece capacidad específica para proyectos nuevos y existentes de hidrógeno verde y azul. Una facility es una solución aseguradora automática o semiautomática que aporta capacidad para un tipo de riesgo específico. En eset caso, ofrece hasta 300 millones de dólares de cobertura por riesgo para las fases de construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno en todo el mundo.

El producto, desarrollado por Marsh en colaboración con las aseguradoras Liberty Specialty Markets, parte de Liberty Mutual Insurance Group, y AIG, está respaldado por un panel de aseguradoras mundiales con calificación A, liderado por AIG y Liberty Specialty Markets. Ofrece una capacidad de hasta 300 millones de dólares por riesgo y está estructurado de forma flexible para que los clientes -desde pequeños operadores hasta organizaciones multinacionales- puedan elegir cobertura para la fase de construcción o de puesta en marcha exclusivamente, o una póliza que también incluya el primer año de operación.

Además de ofrecer opciones de cobertura para los daños durante las fases de construcción y explotación, la facility incluye seguro de transporte marítimo, de pérdida de beneficios, de responsabilidad civil general y de pérdidas por retraso en la puesta en marcha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.