Presentan en el puerto de La Coruña un autobús impulsado con hidrógeno verde

Share

Diseñada por la empresa portuguesa Caetano, una unidad de la línea urbana 1 circulará durante varios días entre Puerta Real y la estación de autobuses. La iniciativa se enmarca en la estrategia A Coruña Green Port, que impulsa la Autoridad Portuaria.

La petrolera Repsol participa con la primera hidrolinera instalada en un puerto gallego.

Como parte del proyecto, se constituyó la Agrupación H2 Movilidad, conformada por la Compañía de Tranvías, la ingeniería Avia y la energética Enerfín, que se encargará de la producción de hidrógeno verde en Punta Langosteira a partir del parque eólico de Inditex. La Agrupación opta al programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable (Programa H2 Pioneros), en el marco del Componente 9 Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a tarvés de los fondos NextGenerationEU.

En esta instancia, la circulación del autobus será para precisar una etapa de evaluación del rendimiento del vehículo y contar con la suficiente información como para escalar la experiencia a más unidades.

Según el director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, el autobús contará con autonomía apto para cubrir su circulación durante toda la jornada. “Este vehículo es uno más, que sustituirá a los vehículos habituales que tenemos en la línea. Trabajará en las mismas condiciones que habitualmente”, señaló.

Los depósitos de hidrógeno están situados en lo alto del rodado, desde donde cargará la pila de combustible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.