Acuerdo de Endesa con LafargeHolcim de suministro de energía verde

Share

La eléctrica Endesa y la empresa dedicada a productos y soluciones de hormigón LafargeHolcim España han firmado un acuerdo marco que identifica diferentes ámbitos de actuación en los que establecer sinergias que eleven su ambición medioambiental. LafargeHolcim priorizará el uso de energía de origen renovable suministrada por Endesa, apoyando así sus procesos de descarbonización al reemplazar las fuentes tradicionales de electricidad con energía renovable, y, por su parte, Endesa utilizará de forma preferente las soluciones del portfolio sostenible de cementos, hormigones y morteros de LafargeHolcim, tales como ECOPlanet, ECOPact y Tector, para sus proyectos de construcción y mantenimiento de instalaciones.

La economía circular

Ambas compañías han acordado reutilizar residuos industriales como las cenizas generadas en las centrales térmicas, hoy ya clausuradas. Estas cenizas suponen un material alternativo y sostenible para su uso en el proceso de producción de cemento, logrando así un producto final con una reducción de emisiones de CO2.

El acuerdo contempla la reutilización de otros subproductos de Endesa como residuos de construcción y demolición y el desarrollo de tecnologías para el reciclaje de palas eólicas y su empleo en la construcción de nuevas infraestructuras. De este modo, ambas compañías impulsan un modelo de economía circular basado en la simbiosis industrial.

Por último, el acuerdo promueve un marco de investigación y análisis sobre economía circular, así como el compromiso de estudiar las mejores prácticas de las dos organizaciones y sus posibles aplicaciones.

En mayo Endesa llegó a un acuerdo con la cooperativa valenciana Consum han firmado un contrato de suministro a largo plazo mediante el cual la energética proporcionará, durante los próximos 10 años, energía totalmente renovable para cubrir la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.