Disponibilidad a futuro, bloqueo de productos y precio fijo: así es la nueva tienda online de distribución de Baywa re

Share

 

La multinacional alemana de energías renovables Baywa re se divide en tres grandes ramas dentro del sector con objetivos diferentes: una empresa de proyectos a gran escala, otra de O&M –principalmente para plantas propias, pero también para alguna ajenas–; y otra de distribución, donde afirma ser “una de las empresas de este sector más importantes del mundo”: cuenta con representación en unos 19 países. “En España y Portugal estamos presentes desde 2019 con una empresa que empezó de cero y, desde entonces, hemos crecido un 1.300%”, dice a pv magazine Daniel Roca, director ejecutivo de Baywa re Solar Systems SLU.

En el pasado 2021, las empresas del sector han sufrido grandes dificultades de suministro debido a los efectos derivados de la pandemia de Covid-19 y del encalle de barco en el Canal de Suez. “Nosotros no hemos llegado a cancelar proyectos, pero muchos precios se han renegociado. No obstante, gracias al precio de la luz, el desarrollo de proyectos de autoconsumo es más interesante que nunca”, añade Roca, y explica que la labor de Baywa re como distribuidor –se centra en proyectos pequeños y medianos– es, por un lado, hacer de amortiguador de esta subida de precios de productos y de transporte, dar un asesoramiento a quienes deseen desarrollar los proyectos y, finalmente, ofrecer una previsión de disponibilidad y de precio. “La actual situación de los de precios hace un efecto de compra masiva que hace que un producto desaparezca”, explica.

 

 

Imagen: Baywa re

 

Para que los clientes de Baywa re sepan a qué atenerse frente al suministro de productos, han ideado una solución ya disponible en su tienda online: “Además de impulsar mucho las ventas digitales para agilizar los trámites, permitimos que el instalador pueda ver la disponibilidad a futuro, y esa es la gran novedad de nuestra plataforma”, explica Daniel Roca. El usuario verá si el producto está disponible en el almacén y, en caso de que no, la fecha de disponibilidad de hasta 1.000 unidades: se trata de volúmenes cerrados con precios fijos.

“De este modo, el cliente puede planificar su proyecto de aquí a dos meses vista. Él mismo puede bloquear su entrega, con una fecha elegida, un número de productos y un precio garantizado”.

 

El aliado ideal de Solar-Planit

Poco antes de que estallara en Europa la crisis de la Covid-19, Baywa re lanzó Solar-Planit, un software gratuito para que el usuario diseñe su propio sistema fotovoltaico: permite introducir las dimensiones exactas de la construcción donde se va a realizar el montaje, así como todos los datos del techo, del tipo de material y de la orientación. Permite escoger dónde colocar los módulos y el tipo de fijación para cada estructura. El usuario obtiene una simulación de la construcción en 3D, para que le resulte fácil preparar una lista de materiales y pedirlos.

Además, la nueva tienda online a de Baywa re permite que cada proyecto calculado individualmente puede ser importado en la tienda y generar una oferta personalizada, “con lo que se puede pasar del diseño a la entrega en dos simples clics”, finaliza Daniel Roca.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.