Empresas españolas en LatAm: Soltec

Share

 

Soltec, fabricante de seguidores solares con sede en Murcia, ha suministrado 420 MW de su seguidor SF7 Bifacial y se encargará de otros servicios de construcción en dos plantas en Chile y Colombia que desarrolla Enel Green Power. La construcción de estas plantas ha comenzado en el mes de diciembre de 2021 y finalizarán a lo largo del año 2022. El segundo proyecto en América Latina en el que participarán Soltec: la pasada semana, el fabricante anunció que suministrará 610 MW de su seguidor SF7 Bifacial en proyectos en Perú y Colombia. En este nuevo caso, además de suministrar su seguidor SF7 Bifacial que, según Soltec, es capaz de obtener un 2,1% más de energía, la empresa se encargará de otros servicios de construcción de la planta.

La puesta en marcha de las obras contará con personal de la zona gracias a acuerdos de colaboración llevados a cabo con las administraciones de las localidades cercanas.

La empresa española afirma estar “comprometida con una manera de hacer plantas solares de manera responsable y minimizando su impacto en el medioambiente, respetando la biodiversidad y el entorno de la zona”. Además, añade que incorpora en todas sus plantas material adquirido en comercio de proximidad.

Soltec comenzó su andadura en Chile en el año 2014, cuando abre oficina en el país y desarrolla su primer proyecto en América Latina: Diego de Almagro. Además, en 2015 Soltec desarrolla en Chile el primer seguidor bifacial específicamente diseñado para módulos bifaciales para el observatorio astronómico de La Silla. Esta planta fotovoltaica de 1,72 MWp tenía un carácter experimental y sentó las bases de la tecnología bifacial de seguimiento. De esta manera, La Silla se convirtió en un proyecto excepcional a través del cual Soltec comenzó a estudiar el seguimiento bifacial.

El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIAS

 

 

 

Aleasoft

 

 

 

LUIGI: Están pensando en irse de España,

¿por qué vamos a quedarnos en España?

 

 

 

JAVIER—-GREENING-E

 

 

Primera línea que empezará a funcionar en breve, en jerez del marquesado. Prima línea de reciclaje empezará en breve. La línea específica de material fotovoltaica está aún en desarrollo

Buscamos darle un valor después y darle un precio a los componentes

 

Ha establecido un valor a cada componente, y eran 20-30 céntimo de valor

 

Autoconsumo

Generación distribuida

Utility scale

 

Para monetizar el proyecto comienzan con una línea de RAE, principios de diciembre de enero, para ello los despiezan y prueban los componentes para ver si los pueden vender en mercado de semnua o recupara.

Será métdoso químico

 

La segunda fase incluye la recuperación proveniente de módulos

El convenio de investigación con la universidad

Química org´niaca, inorgácia e ingeniería química

Cada departamento ha propuesto un camino para recliclar módulos

Anaizarán nuevos métodos para ver qué método es el más rentable

 

Inorgánica es trabajar con plasmas frios: es muy dif´cil retirar el EVA. El tratamosienot, como una especie de microondas hace un barrido por la zona para elminar el polímero

 

Orgánico: con disolventes tratan de sepáralo y qué disolvente es mneos tóxico

 

Ingeniería química: pirólisis, calefacción en hornos. Ver hasta qué temperatura se puede usar para recuperar el silicio

Por otor lado el vidrio hasta ahora se recuperaba con cuchillla claiente. Al hinfalr el EVA se desprende. El polímero flota y se queda en la superifice.

 

Con las prubeas que han realizado hasta ahora se recuperan los hilos de plata, el eva flota, el vridrio se va a al fondo

 

Quieren ver qué ver qué pasa si se tritura y se quema la capa trasera para obtener el silicio (roto)

 

Será más caro reducir el óxido de silicio

 

En principio, los propios clientes de la empresa, pero se abren a otras clientes. Quieren hacerse cargo del residuo que se genera

 

Enp empresa japonesa con la que quizás colaborarías, ofrecen línea de desamblaje, pero han encontrado otro métido

 

Un 144 000 unidades en un turno de 8 horas 160 días al año / módulo

Primer prevén instalar una planta piloto.

 

 

 

Comunidades Tranesol – castelblanque

 

 

Gonzalo torralbo, ver

ASIER Fotovoltaica Repsol plataformas

<i>Imagen: Universidad de Cantabria</i>

 

 

 

 

 

 

*****CATEGORÍAS:

-autoconsumo

-Hibridación

-Agrovoltaica

-Hidrógeno

-PPA

-La pregunta del mes

-Made in Spain

¿Alejandro, quitar empleado

 

 

LATAM: Generación distribuida

 

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.