Alter Enersun compra tres proyectos a Edora que suman 150 MW

Share

Alter Enersunempresa sociedad participada por el CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía), ha adquirido al Grupo EDORA, compañía de promoción de proyectos fotovoltaicos, tres proyectos fotovoltaicos situados en Castilla y León que suman un total de 150 Mwp, ampliables a 250 MW de potencia, y se encuentran en fase de desarrollo.

Además, cuentan con el Informe de Viabilidad de Acceso (IVA) favorable otorgado por el operador de la red (REE), con conexión a red y comparten, junto con otros proyectos de la zona, infraestructuras comunes de evacuación.

225 millones de euros

Se trata de la primera adquisición que lleva a cabo Alter Enersun. Según informa la empresa en un comunicado, hasta la fecha había desarrollado, construido y operado sus propios parques fotovoltaicos. Cuenta con más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. La compra se ha realizado en la modalidad Ready To Build (RTB), es decir, los proyectos serán entregados listos para construir, según las previsiones, durante el cuarto trimestre de 2022.

La valoración de todos los proyectos adquiridos se sitúa en torno a los 225 millones de euros y la producción anual estimada conjunta de los 5 proyectos será de 470 GWh al año. Asegura Alter Enersun que “ningún proyecto superará los 50Mw de potencia nominal”.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Alter Enersun en España con la que prevé adquirir 500 MW más en desarrollo durante 2022. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de adquirir dos proyectos adicionales de 100 Mw de potencia conjunta y que están ubicados en Castilla La Mancha, los cuales se encuentran en similar fase de tramitación.

Cáceres, el año pasado Global Energy Services (GES) inició la construcción de tres plantas con una potencia de 131 MWp y anunció la inversión de invertirá 32 millones en tres plantas de almacenamiento fotovoltaico en Extremadura, concretamente en en Cáceres, Mérida y Alconchel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.