La española Enercraft lanza al mercado su batería portátil EMA

Share

 

La gallega Enercraft, galardonada en 2021 como el Mejor Proyecto Emprendedor durante los VIII Premios Galicia de Energía, presentará los días 3 y 5 de febrero, en el evento Enerxétika 2022, la Feria de la Energía de Galicia, su nueva Familia EMA que acaba de lanzar al mercado.

“Además de sus Ultra-Starters (baterías híbridas de soporte energético a las aeronaves durante el arranque de sus motores) y sus GPUs Lite (entrega de corriente continua a aeronaves para asistencia en tareas de mantenimiento u operativas), dispondrá en la exposición de tres nuevos productos de la gama EMA – Energy Mobile Assistant”, explica la empresa. Desarrollados en Galicia durante el pasado año, la nueva Familia EMA se compone, hasta la fecha, de tres modelos: EMA 104, EMA 110 y EMA 112. Todos ellos presentan la misma capacidad de acumulación (1 kWh), pero proporcionan a su usuario distintas potencias de salida: desde los 400 – 600 W que entrega EMA 104, o los 1000 – 1500 W que entrega EMA 110, hasta los 1200 – 1800 W que es capaz de entregar EMA 112.

Los dispositivos EMA son equipos portátiles de acumulación de energía, pensados para múltiples usos y sectores. Cada EMA contiene una configuración de baterías de litio de alta calidad, un cargador y un inversor, todos completamente integrados en una maleta hermética y protectora, para facilitar así su transporte y la libertad que demandan sus usuarios, que podrán utilizar estas unidades para cualquier actividad en donde se necesite acceso a una fuente de energía eléctrica y 100% autónoma.

EMA no emite ruidos, ni olores ni gases nocivos, y es una alternativa de energía limpia para múltiples actividades, “pudiendo incluso ser comercializados como fuentes de energía portátiles para tareas comunes y diarias que deban realizarse en el hogar (urbano o rural)”, explican desde Enercraft a pv magazine.

“La capacidad de poder recargar las baterías de EMA con energía 100% limpia proveniente de fuentes de energía renovables, como sería una estación de carga de paneles solares, dotará a sus usuarios de una libertad total para acumular y transportar su energía allí donde sea necesaria, para ser, finalmente, gestionada y utilizada sin condicionantes ni limitaciones de ningún tipo”, afirma la empresa.

“Al igual que los equipos Enercraft para la industria aeronáutica, todos los modelos de EMA fueron diseñados para ser cómodamente transportados por sus usuarios”, añade Enercraft: EMA son equipos robustos, protegidos por una maleta protectora, impermeable y a prueba de impactos, que están listos para llevarse directamente al lugar de trabajo.

“Todos los modelos de EMA disponen de la última tecnología en almacenamiento y entrega de energía. El hecho de proveer energía con una onda senoidal pura, permite alimentar equipos eléctricos o electrónicos delicados, como LEDs, televisores, dispositivos de electromedicina o equipos de sonido (entre otros), algo que no es aconsejable realizar con grupos electrógenos comunes (diésel / gasolina)”, finaliza la empresa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.