NetOn, la plataforma de inversión de autoconsumo industrial, llega a España

Share

547 Energy International, la plataforma de inversión en energías limpias del proveedor global de capital privado líder para los sectores de energía renovable Quantum Energy Partners, acaba de anunciar en un comunicado de prensa que ha abierto oficina en Madrid de su plataforma de autoconsumo industrial NetOn y que está ya plenamente operativa en España. Desde aquí 547 coordinará su desarrollo en todo el Sur de Europa.

NetOn aspira a convertirse en un referente en el creciente mercado del autoconsumo de energía para empresas y para ello habilitará en breve oficinas en Bilbao y Barcelona. La empresa, que cuenta con una red de ingenierías de diseño y tramitación, está ya desarrollando propuestas a clientes industriales y ha firmado además alianzas con socios tecnológicos y comerciales, como Lonjas Tecnología.

La plataforma ofrece soluciones de autoconsumo a empresas industriales mediante un modelo de gestión integral, que incluye la financiación, instalación y explotación de instalaciones renovables. De acuerdo con el modelo de NetOn, el cliente no tendrá que sufragar ninguna inversión, accediendo a unos ahorros sustanciales en su factura eléctrica y un precio estable de la electricidad garantizado a largo plazo.

La Hoja de Ruta del autoconsumo en España

España y otros países del sur de Europa han eliminado de forma proactiva las barreras para el desarrollo de proyectos de autoconsumo de energía limpia en los últimos años. NetOn considera que el crecimiento de este segmento del sector renovable es fundamental para cumplir con los objetivos del marco climático y energético de la Comisión Europea para 2030.

En diciembre de 2021, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España lanzó a consulta pública la Hoja de Ruta de Autoconsumo, que propone que el país alcance hasta 14.000 megavatios (MW) de capacidad instalada de autoconsumo para 2030.

España, mercado central para NetOn, ya cuenta con más de 2.500 MW de proyectos de autoconsumo en funcionamiento y tiene condiciones muy favorables para convertirse en líder en un país líder en autoconsumo.

Hasta la fecha, 547 Energy ha invertido en ConnectGen, BlueFloat Energy y Aer Soleir y cuenta con el respaldo de Quantum Energy Partners, que ya ha gestionado junto con sus afiliadas más de 18 mil millones de dólares en compromisos de capital desde su inicio en 1998.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.