Comienza a operar en Australia el Bulgana Green Power Hub de Neoen

Share

 

La multinacional francesa Neoen ha logrado la operación comercial a gran escala de su Bulgana Green Power Hub ubicado en Stawell, Victoria (Australia). La central eléctrica híbrida consta de un parque eólico de 204 MW compuesto por 56 turbinas y una batería Tesla de 20 MW / 34 MWh. Tiene capacidad para generar 750.000 MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a unos 150.000 hogares.

Bulgana Green Power Hub está respaldada por un acuerdo de apoyo de 15 años con el Gobierno de Victoria, que contribuye al objetivo de energía renovable del estado (VRET) del 50% para 2030.

El proyecto ha requerido una inversión de 350 millones de dólares australianos (unos 224 millones de dólares). Ahora que el Power Hub está en funcionamiento, se calcula que genera unos beneficios anuales de 40,6 millones de dólares para la economía de Victoria, según un informe independiente sobre su impacto económico.

Bulgana Green Power Hub se une al parque solar de Numurkah (128 MWp) y a la Victorian Big Battery (300 MW / 450 MWh) para elevar la cartera operativa de Neoen en Victoria a 652 MW entre las tres tecnologías de energía eólica, solar y almacenamiento en baterías. Además, Neoen está desarrollando activamente una cartera de más de 2 GW de proyectos en todo el Estado, con una capacidad combinada que cubriría el 10% de la demanda anual de electricidad de Victoria.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.