Phynix contrata a Tresca Ingeniería para la construcción Vitale, un proyecto de hidrogeno verde de 10 MW en España

Share

 

La compañía francesa Phynix ha contratado a la leonesa Tresca Ingeniería el desarrollo de la ingeniería para la construcción del proyecto Vitale, y su supervisión hasta la puesta en marcha de la planta.

Vitale será el primer proyecto de Phynix para la producción de hidrógeno verde en España tras su adquisición en septiembre de este año. La inversión prevista es de 15 millones de euros.

Situado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Vitale producirá 4,13 toneladas diarias de hidrógeno renovable y abastecerá de combustible al transporte de mercancías y pasajeros de la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, llevará a cabo un proyecto piloto de inyección del hidrógeno en la red de gas natural de acuerdo a los porcentajes permitidos actualmente.

Tresca ya ha comenzado el diseño básico de ingeniería, continuará con la ingeniería de detalle, las indicaciones para la compra del electrolizador y “para el verano está prevista la contratación de la EPC, de modo que se empiece a construir en septiembre 2022.”, han dicho desde Phynix a pv magazine.

La ingeniería para la construcción de la planta incluye el diseño de los procesos, la selección del electrolizador, el diseño de los sistemas auxiliares de la planta, así como toda la ingeniería para la construcción de las infraestructuras civiles.

La supervisión de la construcción supondrá la verificación de la ejecución de los trabajos, la calidad de los equipos y materiales, el control de la planificación, la realización de los ensayos y pruebas, y el seguimiento del cumplimiento con los planes ambiental y de Seguridad y Salud.

Tresca Ingeniería ya cuenta con experiencia en el manejo de la molécula de hidrógeno en la especialidad químico-farmacéutica y en el sector industrial, donde, desde hace varios años, realiza proyectos de hidrógeno para fabricantes industriales, según explica Phynix en un comunicado.

Vitale se emplaza a 150 km de Madrid, en el centro de la Comunidad de Castilla La Mancha, y dispone de comunicaciones por carretera y tren adecuadas para la distribución de hidrógeno verde.

Phynix es filial de EverWatt, actor integrado especializado en la ordenación energética y la descarbonización de los territorios, cuyo accionista mayoritario es Transition Evergreen, el primer fondo de inversión cotizado en Francia dedicado a la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono. Está participada en un 87% por Everwatt y en un 13% por socios españoles, y cuenta con equipos repartidos entre Francia, España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.