Soltec lanza una aceleradora de proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático

Share

 

El fabricante de seguidores solares Soltec ha anunciado hoy el lanzamiento de Aurora, una nueva aceleradora con la que la compañía afirma querer impulsar “proyectos innovadores que luchen contra el cambio climático a través de las energías renovables”.

Soltec busca así crear un ecosistema tecnológico global de empresas que apuesten por soluciones innovadoras en las plantas renovables y en campos como el hidrógeno verde, el almacenamiento energético, las redes inteligentes o nuevos materiales estructurales de plantas de energía y su reciclaje, según un comunicado. Todo ello a través de herramientas como el blockchain, la ciberseguridad, big data, machine learning, IoT o la fabricación digital.

Aurora ofrecerá a los proyectos que formen parte de esta iniciativa el patrocinio y financiación necesaria para impulsar su negocio; así como con el apoyo de Soltec, que aportará toda su infraestructura y recursos como facilitador comercial y tecnológico, además de ofrecer formación y mentorización corporativa. Aurora también pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la aceleradora de un espacio de cotrabajo común donde podrán trabajar y establecer contactos profesionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.