Gamesa, primer fabricante que obtiene el certificado NTS631 V2.1 para la conexión en red en España

Share

 

Gamesa Electric ha recibido la certificación que avala el cumplimiento de la Norma Técnica de Supervisión NTS631:2021 V2.1 por parte de sus inversores centrales PV 3X para aplicaciones fotovoltaicas y su correspondiente control centralizado de planta (Power Plant Controller).

Se trata, según la compañía, de la primera empresa del sector en obtener esta acreditación, necesaria para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos para la conexión a la red de acuerdo con dicha normativa y un paso obligado para obtener la Notificación Operacional Definitiva (FON) de las instalaciones solares.

El certificado ha sido emitido por la entidad de acreditación independiente CERE (Certification Entity for Renewable Energies), que también certifica para UNEF el Certificado de Excelencia de Sostenibilidad y el Sello de calidad de UNEF para instalaciones de autoconsumo.

Los inversores y sus características serán presentados en la Feria de Energía y Medio Ambiente GENERA, organizada por IFEMA MADRID del 16 al 18 de noviembre.

Enrique de la Cruz, director comercial del área de FV y Almacenamiento, destaca que “los equipos de la familia PV 3X pueden considerarse los más fiables para abordar proyectos en España y en general en entornos con altas temperaturas de operación”.

Gamesa Electric añade que los equipos de su familia PV 3X series “ostentan desde 2020 el récord absoluto de eficiencia certificada en inversores con un 99,52%, pueden alcanzar una capacidad de gestión de potencia de 9,5 MVA en su versión integrada en estación “plug and play” con transformador y celda de media tensión, siendo con ello el equipo con mayor densidad de potencia disponible en un solo bloque completamente ensamblado en fábrica y transportable en un contenedor marítimo”, dice la compañía.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.