El inversor PV 3X series de Gamesa Electric bate el récord de eficiencia con 99,52%

Share

Gamesa Electric ha anunciado en un comunicado que su inversor fotovoltaico PV 3X series ha obtenido los mayores niveles de eficiencia del mercado con un valor máximo de 99,52% y un valor EU de 99,31% en las pruebas de certificación que ha llevado a cabo CERE. Estos valores sitúan al PV 3X como el de mayor eficiencia existente en el mercado, no sólo en inversores centrales sino también en inversores string.

Como explica la compañía, un mayor valor de eficiencia en el inversor se traduce en una mayor producción de la planta fotovoltaica, sin costes adicionales y, por lo tanto, en un mayor retorno del proyecto (TIR) y un menor coste de energía (LCoE).

Estos valores récord de eficiencia son posibles gracias en gran parte al sistema de refrigeración avanzada CoolBrid, el cual consiste en un sistema híbrido líquido-aire que permite al equipo trabajar con pérdidas mínimas.

La familia de inversores Gamesa Electric PV 3X series comprende una amplia y flexible gama de soluciones para proyectos conectados a la red, con uno de los inversores más potentes y compactos del mercado, con hasta 3,9 MVA, que permite soluciones outdoor en meda tensión de hasta 7,8 MVA en plataforma estándar de 40 pies.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.