Brookfield, también inversor estratégico de Powen

Share

 

El gigante financiero Brookfield, que ya adquirió el 50% de X-Elio por 442,8 millones de euros a finales de 2019, da otro paso en el mercado renovable español: Powen, la compañía de autoconsumo fotovoltaico para empresas y particulares fundada y presidida por el actual Presidente de UNEF, Rafael Benjumea, anuncia un acuerdo con Brookfield Renewable por el que este entrará en su capital como “inversor estratégico” y apoyará a la Compañía con fondos comprometidos en su siguiente fase de crecimiento.

Powen afirma que esta operación supone su principal iniciativa estratégica desde su fundación en 2017, y “avanza en su estrategia de convertirse en un referente global del autoconsumo fotovoltaico”, pues, explica que la entrada estratégica de Brookfield Renewable permitirá consolidar la posición de Powen en los mercados en los que está presente en la actualidad, España, México y Portugal, “así como su expansión a nuevos mercados y nuevas líneas de negocio relacionadas con la transición energética”.

Además, Powen se apalancará en Brookfield Renewable para fortalecer su oferta de productos energéticos a largo plazo (principalmente PPAs y leasing) tanto para empresas como particulares, un área donde la compañía ha crecido significativamente durante el último año. A través de estos productos, Powen financia el 100% de la inversión inicial de la instalación en el punto de consumo a cambio de un contrato a largo plazo con el consumidor final.

La operación está sujeta a las condiciones regulatorias habituales con cierre previsto antes de final de año o en el primer trimestre de 2022.

Según publicaron la pasada primavera medios como Expansión, Powen habría encomendado a Lazard la búsqueda de uno o varios socios que permitieran impulsar su crecimiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.