Otovo bate récords de autoconsumo residencial y supera objetivos

Share

Otovo, la compañía noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial, celebra un récord de ventas y de velocidad de instalación a cierre del tercer trimestre.

Siguiendo la tendencia alcista que registran los mercados de Noruega, Francia, Suecia, Italia, Polonia, donde también tiene presencia Otovo, en España el número de clientes interesados en el tercer trimestre de este año ha aumentado un 191%, frente a los de 2020, y en el segundo trimestre se ha experimentado un incremento de ventas del 156% frente al mismo período del año pasado, según informan en nota de prensa.

“Estamos muy satisfechos con las cifras de ventas e instalación del tercer trimestre de 2021. Las ventas aumentaron 2,5 veces al comparar el tercer trimestre de 2020 con el mismo periodo de 2021, pasando de 584 a 1.470 unidades vendidas. Hemos visto cómo se han batido todos los récords de ventas diarios, semanales y mensuales repetidamente en todos nuestros mercados, y este tercer trimestre de 2021 ha sido el mejor hasta la fecha para la compañía. Solo en septiembre vendimos 750 sistemas, lo que equivale a un ritmo de 9.000 ventas al año. En términos de instalaciones, entregamos más que nunca, mostrando la capacidad de escalar de acuerdo con el plan”, ha señalado Andreas Thorsheim, CEO de Otovo.

“Los buenos resultados de este tercer trimestre refuerzan nuestra confianza en el crecimiento continuo de las ventas hasta 2022, y en nuestras perspectivas de mantener una tasa de crecimiento del 100% el año que viene”, ha añadido.

Otovo informa de que ya incluye en España la venta de baterías, anunciada a principios de mes, mientras que en otros países se hará en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.