Una distribuidora lanza una licitación para comprar módulos por 250 MW por el aumento de precios

Share

 

La pasada semana, pv magazine publicó el análisis del mercado de módulos fotovoltaicos, que cada mes escribe Martin Schachinger, con malas noticias: los precios de los módulos se catapultarán a los niveles de 2019, según el experto.

El distribuidor e instalador polaco de productos fotovoltaicos Memlo Electric ha lanzado una licitación para adquirir 250 MW de módulos solares para el próximo año.

“La licitación tiene como objetivo garantizar un suministro estable para Menlo Electric y sus clientes debido a los aumentos de precios y las interrupciones de suministro”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Los aumentos de los precios del servicio y las dificultades logísticas observadas este año no tienen precedentes”.

El ejercicio de adquisición tiene como objetivo comprar módulos solares para Menlo Electric y sus clientes, que son instaladores B2C y B2B repartidos por toda Europa Central.

Los fabricantes de paneles interesados tienen tiempo para presentar sus ofertas hasta el 5 de noviembre.

“Debido a las subidas de precios y a las interrupciones en el suministro, el sector de los módulos fotovoltaicos está experimentando un verdadero cambio de paradigma”, dijo la directora financiera de la empresa, Marta Walendzewicz. “Este año se ha asemejado a los mercados de materias primas mucho más que a una industria tecnológica”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.