Trina Solar pone en marcha en China una planta de 112 MW con módulos de 670 Wp

Share

 

De pv magazine Alemania

El parque solar con módulos de la serie Vertex de 670 Wp de Trina Solar está instalado en la región de Dachaidan, en el centro de China, a 3.400 metros sobre el nivel del mar. La gran altitud ofrece buenas condiciones para un rendimiento superior a la media, pero también plantea exigencias especiales a los módulos, por ejemplo, en cuanto a la carga de viento y nieve o las fluctuaciones de temperatura.

Según Trina Solar, la planta instalada para Concord New Energy suministrará unos 220.000 MWh de electricidad al año. Se espera que ahorre 200.000 toneladas de emisiones de CO2. El parque solar tiene una superficie de 217 hectáreas. La instalación y la conexión a la red tardaron tres meses.

Trina Solar anunció los módulos de alto rendimiento con obleas de 210 mm el pasado año, y se han empezado. comercializar en 2021. En febrero de este año, TÜV Rheinland concedió a los módulos fotovoltaicos de la serie “Vertex 660W+” de Trina Solar los certificados IEC 61215 e IEC 61730 por su rendimiento y seguridad. Consiguen una eficiencia del 21,7%.

Trina Solar, Risen Energy, Canadian Solar y Tongwei anunciaron la pasada semana un acuerdo para la estandarización de los grandes módulos: tras el acuerdo de JA Solar, JinkoSolar y Longi, que acordaron 182 mm como tamaño estándar de los módulos; Trina Solar afirma que ha acordado con otras empresas del sector un conjunto de dimensiones estándar y otros acuerdos para los módulos que usan obleas de 210 mm, las más grandes disponibles actualmente en el mercado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.