La startupvasca Alerion gana el Energy & Sustainability en South Summit

Share

En la primera jornada del encuentro de emprendedores a nivel europeo South Summit 2021, que se celebra en el espacio madrileño de La Nave hasta el próximo jueves 7 de octubre bajo el lema ‘Shape the future’, la startup de origen vasco Alerion ha sido la ganadora de la competición en el vertical temático de Energy & Sustainability. En ella más de una decena de nuevas empresas han expuesto sus proyectos.

El negocio de Alerion se centra en crear duplicados digitales de alta precisión mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centradas en la inspección de inspecciones solares, turbinas eólicas y de refinerías.

South Summit 202 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro desde la sostenibilidad, la conexión, la innovación y los negocios. La transformación de la energía o la posibilidad de crear un futuro mejor han sido las principales temáticas tratadas en la primera jornada.

Otras de las ideas presentadas en torno a la industria Energy & Sustainability han girado alrededor del uso de la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento de los cultivos, recoger energía por vibración y convertirla en electricidad, o el proyecto de Carbon Upcycling Technologies para convertir las emisiones de CO2 en polvos de nanomateriales como el plástico, o el de GreenPocket, que ayuda a los proveedores de energía y a los clientes corporativos de todo el mundo a obtener valor añadido de los datos de los contadores inteligentes.

South Summit 2021 se realiza con el apoyo de IE University en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el respaldo de BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

En la edición de 2018, surgió Fundeen, la primera empresa de crowdfunding española permitía a particulares invertir en proyectos de energías renovables a partir de 500 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.