Nace la primera plataforma española para invertir en renovables

Share

Del 3 al 5 de octubre de este año, Fundeen competirá en la próxima edición del “South Summit”, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores. La startup española ha sido una de las 100 seleccionadas entre los más de 3.000 proyectos procedentes de 84 países por un comité integrado por 120 expertos del gremio de la inversión y corporativo.

Creada por los hermanos Nacho y Adrián Bautista, ambos ingenieros industriales, Fundeen es la primera plataforma española que permite a los particulares invertir en proyectos de energías renovables a partir de 500 euros. Hasta ahora, este tipo de inversiones estaban reservados a fondos de inversión y grandes compañías eléctricas.

En este sentido, Fundeen pretende “democratizar la inversión en proyectos de energía renovable y hacerla accesible a todo el mundo”.

En una nota de prensa difundida por la empresa, sus creadores explican: “Si un usuario dispone de 500 euros para hacer una inversión y además quiere obtener un beneficio, en lugar de tenerlos inactivos en el banco, puede destinarlos en un proyecto fotovoltaico e incentivar el sector de las energías renovables”.

Su director ejecutivo, Nacho Bautista, explica que el proyecto nació en 2017 tras recibir el galardón del programa de emprendimiento Santander Yuzz, de la Universidad Alfonso X El Sabio, que le dio la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Fundeen también pretende ayudar a aquellos promotores que tienen proyectos de energías renovables con licencias y permisos pero no encuentran financiación. “Nosotros filtramos los proyectos y estudiamos su rentabilidad”, explica Bautista. La aportación mínima es de 500 euros y se puede invertir en instalaciones de hasta 10 MW que, según las estimaciones de los fundadores, otorgarían una rentabilidad media anual de aproximadamente un 7%.

Según publica EFE, en el caso de que resultara ganadora en el “South Summit”, esta empresa “podría realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, una plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.