Power Electronics anticipa un acuerdo de colaboración con Hispano Suiza

Share

 

La multinacional tecnológica con sede en Valencia Power Electronics anticipa la firma de un acuerdo de colaboración en materia de movilidad eléctrica con la legendaria firma automovilística Hispano Suiza

Los detalles del acuerdo se comunicarán en la próxima feria Intersolar Europe, que tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 6 al 8 de octubre, y en la que Power Electronics afirmó que presentará “más novedades que nunca”.

El stand de la multinacional valenciana expondrá el último lanzamiento en materia de movilidad eléctrica, el Hispano Suiza Carmen, una auténtica obra de arte de 1.019 CV de potencia, cero emisiones y “un diseño que no deja a nadie indiferente”, explica la compañía.

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española que pertenece a la familia Suqué Mateu desde hace cuatro generaciones. Fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de altas prestaciones y 50.000 motores de avión. Su sede, centro técnico y planta de fabricación se encuentran en Barcelona.

En marzo de 2019 Miguel Suqué Mateu, relanzó la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra desvelando un vehículo totalmente eléctrico: el Carmen. Este exclusivo modelo de 1.019 CV ha sido diseñado, desarrollado y construido íntegramente en España. Su versión más radical, el Carmen Boulogne se presentó en 2020. El Carmen Boulogne entrega 1.114 CV y su nombre rinde homenaje a la competición en la que André Dubonnet ganó su primera carrera con Hispano Suiza. Solo se fabricarán 19 Carmen y 5 Carmen Boulogne. Cada vehículo es completamente a medida: se tarda una media de 7 meses en construirlo.

Esta alianza se enmarca dentro de la rama de Power Electronics dedicada al desarrollo de la movilidad eléctrica: cuenta con un departamento de ingeniería propio desde el que investigan y desarrollan soluciones para la carga de vehículos eléctricos. Actualmente diseñan, fabrican y distribuyen estaciones y postes de carga que suministran energía a todo tipo de vehículos eléctricos.

David Salvo, CEO de Power Electronics, afirma que “estamos trabajando intensamente en la implantación y desarrollo de esta nueva movilidad, fabricando productos para infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos”.

Para Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza comenta “este acuerdo con Power Electronics es estratégicamente muy importante para Hispano Suiza porque complementamos el ciclo tecnológico de la carga de nuestros hperdeportivos eléctricos con unos cargadores fiables y seguros, de última generación para poder seguir contribuyendo en la movilidad sostenible”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.