Diverxia invierte 110 millones en el mayor parque fotovoltaico de Granada

Share

La promotora y desarrolladora fotovoltaica con sede en la Comunidad Valenciana Diverxia Infrastructure, filial energética del gigante de la logística Grupo Alonso, ha levantado el mayor complejo fotovoltaico de la provincia de Granada.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada concedió en el verano de 2020 la autorización administrativa previa y de construcción al complejo fotovoltaico Huéneja que Diverxia está desarrollando en Huéneja (Granada), y declaró el proyecto de utilidad pública.

El proyecto Huéneja consta de tres parques solares que suman una potencia de 150 MW y su inversión supera los 110 millones de euros. La previsión es que el complejo fotovoltaico, que evacuará la energía a la subestación que Red Eléctrica Española tiene en Huéneja, comience a funcionar a principios del año que viene. Una vez conectado a la red generará una energía equivalente al consumo anual de 95.000 hogares españoles.

OHL se ha encargado de la construcción de la planta , para la que Axial se ha encargado del suministro y la instalación de su sistema integral para proteger del viento los seguidores, el AxialTracker 2V con Blocking System.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.