Axial inicia el suministro y la instalación en Granada de 150 MW de su sistema integral para proteger del viento los seguidores

Share

El fabricante valenciano de sistemas estructurales fijos y seguidores solares Axial ha comenzado el suministro y la instalación de su AxialTracker en un proyecto de 150 MW localizado en la provincia andaluza de Granada. Aunque Axial no lo menciona, posiblemente se trate del proyecto de 150 MW de Diverxia que OHL construye en Huéneja, Granada.

La tecnología implementada en este proyecto es el seguidor solar de Axial con Blocking System, que protege al seguidor ante cambios de dirección de viento gracias a su ángulo de defensa muy cercano a 0º, diferenciándolo de los casos de protecciones a 45º, donde el tracker se queda totalmente desprotegido cuando la dirección del viento oscila alrededor de la dirección norte-sur. Axial afirma que, además de abordar los problemas derivados del viento en la estructura del seguidor solar gracias a su fijación, este tracker aumenta la producción de los módulos durante su ciclo de vida gracias a la reducción de vibraciones, lo que minimiza también los problemas de microrroturas en los paneles.

La compañía explica que, en 2017 y tras una etapa de intenso trabajo de investigación, surgió Axial en 2018, el mismo año en que su Departamento de I+D consiguió certificar el Blocking System como innovación tecnológica. A partir de  empezó a implementar su nuevo Sistema de Bloqueo en grandes proyectos fotovoltaicos de Europa y Latinoamérica.

La compañía cuenta con un track record instalado cercano a 1 GW entre España, México, Chile y Francia distribuido en diferentes proyectos con tecnología tracker. Además, cuenta con filiales en México, Chile, USA y Francia.

Según su portal web, Axial ha fabricado más de 2.752 MW de estructuras fijas fotovoltaicas y seguidores solares, y acumula experiencia en 26 países.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.