Las renovables y el mercado internacional aúpan a Taurus Group

Share

Taurus Group mantiene la tendencia de crecimiento en 2020, situándose por encima de los 219 millones de euros (+6,78%) gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica y a la incorporación de nuevos negocios, como la creación de Taurus Renovables, dedicado a los panales fotovoltaicos.

A pesar de la incertidumbre en la evolución de los mercados y la volatilidad de los costes, fruto de la pandemia, se registró un aumento de ventas que llevó a Taurus a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 19,2 millones de euros, frente a los 18,2 millones de euros de 2019, lo que representa un 8,7% de la cifra de ventas en 2020, un 5,65% más que en el ejercicio anterior.

En mayo, Taurus Group anunció que había entrado en el negocio fotovoltaico y que ofrecía paneles solares TAU-450W-144M, con una potencia de 450W y 144 módulos o celdas fotovoltaicas.

Enric Tria, Director General de Taurus Group, del sector del pequeño electrodoméstico, se muestra optimista y espera que la compañía siga manteniendo esta tendencia positiva de los últimos ejercicios y que en 2021. “Sin duda, uno de los grandes hitos de 2021 ha sido la creación de la marca Taurus Renovables, con el objetivo de democratizar y hacer accesibles las instalaciones de equipos fotovoltaicos, tanto en el sector doméstico como en el industrial y público”.

“Dentro del plan de expansión internacional, está prevista la inversión de 4 millones de euros en un nuevo centro de operaciones de 15.000m2 con el objetivo de consolidar el Hub logístico del Grupo para abastecer al mercado europeo. Este centro, ubicado en Oliana (Lérida), donde nació la empresa en 1962, estará dotado de Inteligencia Artificial y duplicará la capacidad actual de almacenamiento”, añade Tria.

“Durante lo que llevamos de año hemos seguido ampliando la presencia del Grupo en los mercados europeos como muestra la próxima apertura de la filial en Polonia, así como consolidado otras como la de Alemania, abierta a finales de 2020 y la adquisición de la marca francesa Supra a finales del año pasado.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.